La profesora Noelia Rico, del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Oviedo, fue nombrada directora del CEISIA (Centro de Estudios sobre el Impacto Social de la Inteligencia Artificial). El centro había iniciado un proceso electoral tras la dimisión de su anterior director y concluyó con la proclamación provisional de su candidatura. Se informó de que el CEISIA ya estaba trabajando en un modelo para simplificar el procedimiento de concesión de licencias de edificación/obras, en respuesta a una petición del Ayuntamiento de Siero.
Rico cuenta con un doctorado en Informática con mención internacional y “cum laude”, está graduada en Ingeniería Informática del Software y tiene un máster en Investigación en Inteligencia Artificial. Su línea de investigación se centra en métodos computacionalmente eficientes para la toma de decisiones y en la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático en diversos ámbitos. Durante los últimos cinco años había publicado activamente en revistas indexadas y había participado en múltiples proyectos nacionales y europeos, además de liderar uno vinculado con empresas.
El nombramiento se hizo efectivo poco después de que la universidad solicitase la convocatoria de una comisión de seguimiento del convenio con el Ayuntamiento para tratar las novedades de la nueva dirección y los avances alcanzados.
La Voz de Asturias, La Nueva España y El Comerio publicación sobre la proclamación de la nueva directora.